Ilustradores: Benjamin Lacombe

Benjamín Lacombe es un ilustrador nacido el 12 de julio de 1982 en París donde actualmente vive y trabaja.

blancanieves (1)

Sus ilustraciones me parecen muy dulces, pero a la vez elegantes. Trasmiten fragilidad y melancolía.

En 2001 se unió a la Escuela Nacional de Artes Decorativas y a los 19 años editó su primer cómic.

amantes_mariposa

En 2007 Benjamín se convirtió en una joven celebridad del mundo editorial gracias a la nominación de la prestigiosa revista Timeque ubicó a Cereza Guinda dentro de los 10 mejores libros para niños publicados en ese año.

Desde entonces, escribió e ilustró muchos libros abordando temas tales como: la infancia, la melancolía y la diferencia. Para ello, ha utilizado técnicas variadas como el gouache, el lápiz y el grafito, las acuarelas y la pintura al óleo

silencio

Entre sus fuentes de inspiración se encuentran el movimiento Prerrafaelistas, el Quattrocento Italiano, primitivo flamenco, así como también artistas más contemporáneos: Tod Browning y su mundo “monstruos”, Tim Burton, Fritz Lang y su pelìcula “Metrópolis”, Ray Harryhausen, David LaChapelle o Diane Arbus. Su entorno personal y social, también son parte de su inspiración.

cuentos_macabros

Si bien la mayoría de las producciones de Lacombe conciernen al sector juvenil, también publicó libros ilustrados para adultos incluyendo entre ellos una reversión de los “Cuentos Macabros” de Edgar Allan Poe, como así también la historia de “Notre-Dame de París” con texto íntegro de Víctor Hugo.

blancanieves

Actualmente poseo varios libros con sus ilustraciones: Blancanieves, Ondina, El herbario de las Hadas, La niña Silencio, Los Amantes Mariposa, Los Cuentos Macabros…

ondina

Dic 7, 2014 | Posted by in Arte, Ilustración, Personajes | 0 comments

Add Your Comment

Your email address will not be published.