Hoy os traigo un look que utilizo de vez en cuando, aunque no diariamente. No lo uso más a menudo porque mientras que el de diario me lleva unos 15/20 minutos (terminado por completo), en éste tardo un poco más.
En esta ocasión sólo me centraré en el maquillaje de los ojos.
Tras aplicar el corrector, el maquillaje y los polvos, apliqué sombra blanca irisada justo debajo de las cejas y en el lagrimal. Luego utilicé una mezcla de dos sombras, una gris claro y otra gris casi negro para la mitad del ojo más cercana al lagrimal.
Para todo esto utilicé un trío de sombras de Bourjois, el Effet Lumiere tono Les argents 46. Ahora ya no sé si se fabrica, pero un buen sustituto sería el Smooky Eyes Trio Eyeshadow tono Gris Dandy, también de Bourjois.
Después aplique una sombra mate de Kryolan de color negro de la cuál no pongo fotos ya que no he encontrado ninguna y mi paleta ya da pena mirarla… La usé en el final del ojo, muy difuminada.
Por último utilicé una sombra que compré en Sephora de la marca Cargo. Se trata de una sombra en dos pasos: una parte en crema y otra en polvo. Se pueden usar independientemente, pero si se utilizan las dos al tiempo, es muy duradera, no se cuartea y queda un efecto mate. El tono que yo utilizo se llama Katmandu.
Apliqué la parte de crema haciendo una C en el ojo y remarcando especialmente el final. Con esa misma sombra pinté la línea de las pestañas de abajo, sin llegar al lagrimal.
Luego dí con la parte de polvo por encima y quité los restos que pudieron caer con una brocha especialmente diseñada para esa tarea.
Después coloqué unas pestañas postizas negras con medias plumas. Las venden en Kiko, pero se pueden encontrar más económicas buscando por Internet (por ejemplo, en eBay).
Si hacéis ésto último, no utilicéis los pegamentos que vienen con ellas, son bastante malos y no solo puede pasar que no se peguen desde un principio, sino que parezca que se han pegado y al cabo de unas horas se caigan.
Yo suelo utilizar el pegamento Duo de Sephora. Lo hay waterproff, pero el producto es negro y si no tenéis práctica os recomiendo mejor el normal, que queda transparente y así no corréis el riesgo de que termine siendo un desastre.
Tras colocar las pestañas, pinté el lagrimal y la línea superior de las pestañas (postizas) con un lápiz negro de Deborah. es el que más tiempo llevo utilizando y me encanta lo bien que se extiende y que lo aguanta todo, incluso las lágrimas. Es el Extra Eyepencil waterproff tono 01.
Luego pinté las pestañas del párpado inferior con el Great Lash de Maybelline. No es el mejor producto que tengo para pestañas, pero es bastante bueno y es muy barato, así que es el que más utilizo.
Para finalizar, peiné las cejas y las maquillé con otro producto de Deborah, el 24 ORE para cejas tono 282.
Éste es el resultado con los ojos abiertos (no os metáis mucho conmigo, estaba cansada después de un finde agotador):
En la foto anterior no se aprecia bien, pero llevo unas lentillas Circle de color azul. En la siguiente foto, tomada en otra ocasión, se pueden apreciar mejor el maquillaje (me maquillé de igual modo que en la descripción) y el color de las lentillas. El maquillaje se ve algo desmejorado, pero es que me maquillé por la mañana y la foto está hecha por la noche. Aún así, aguantó bastante.